martes, 13 de octubre de 2015

Actualizando el sistema educativo

Cada vez tengo mas clara una cosa... que el gobierno nos estafa continuamente y sin miramientos a todas y todos los ciudadanos, obligados por ley a pagar impuestos para pagar, entre muchos otros, a consejeros que no tienen ningún interés en mejorar la calidad de este país y así darle sentido a sus sueldos.... Os plantearé uno de los cambios que yo haría en este país y que creo que se deberían de haber echo ya.
La educación.
Porque cada año se cambian los libros de los colegios obligando a los padres a comprar cada maldito año libros nuevos que lo único que cambia es la portada...el contenido es el mismo!! Porque los ministros de educación no ponen fin a esta estafa educativa en toda regla? Los libros de matemáticas, lengua, historia, naturales, etc.. tienen el mismo contenido año tras año pero sin embargo tienes que comprarte-los nuevos cada año obligando a las familias a tirar el dinero por algo que tiene solución!
Pensando se me ocurrieron varias soluciones:
1. Si el contenido no cambia, los libros tampoco. Si hay temas nuevos pues se actualiza como las enciclopedias.
2. Los libros son de propiedad del colegio y cada curso tiene sus libros adjudicados a cada pupitre, si un libro es maltratado pues el alumno lo repone.
3. Esta idea creo que es la que tocaría por la tecnología y el año en el que vivimos:
   En vez de comprar libros, el estado pone a disposición de todos los alumnos del país un ordenador, pagado por el alumno a un módico precio ya que se comprarían millones de ellos y el precio equivaldría a los libros de un trimestre, con su respectivo programa de acceso privado en el cual tenemos todos los libros descargados, proporcionados por el estado o las comunidades y de esta manera sustituir los libros y muchísimo material escolar por herramientas digitales, adaptándonos a los nuevos tiempos y ahorrando millones de euros en educación, tanto para familias como para el estado y utilizar ese dinero ahorrado , por ejemplo a que todos los alumnos pudieran tener acceso a estudios mucho mas elevados. Ademas de contribuir con el medio ambiente claro...

Si yo fuese ministro y quisiera trabajar para los ciudadanos y para mi país, estas son algunas  las propuestas o el camino que seguiría en tema de educación. No creo que sea tan difícil arreglar este país, lo que tienes que ser es muy generoso y no ser tentado por el poder y el acceso a la riqueza al cual son puestos estos gobernantes... osea gestionar bien y con cabeza el dinero de todos los ciudadanos y invertirlo en cosas que afecten directamente a la población, no en obras publicas , rotondas sin sentido, contratos con indemnizaciones con empresas privadas, exceso de políticos, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario